Este lunes, las clases fueron suspendidas en alrededor del 70% de las escuelas del corredor, ante la ola de rumores que se difundió mediante redes sociales. Este lunes, las clases fueron suspendidas en alrededor del 70% de las escuelas del corredor, ante la ola de rumores que se difundió mediante redes sociales. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Cuautla Miércoles, 04 Septiembre 2019 05:15

La Guardia Nacional mantiene presencia en el poniente

Escrito por

Con la presencia de fuerzas federales se busca brindar seguridad en la región; algunos negocios y escuelas ya normalizaron las actividades.

Zona poniente.- La Guardia Nacional mantiene presencia en los municipios de esta región a fin de recuperar la actividad social y comercial en este corredor, confirmaron autoridades municipales.

De esta manera, se confirmó que se mantienen operativos constantes en distintos puntos de los municipios de Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec, Coatetelco y Miacatlán, con el objetivo de brindar seguridad a la población de este corredor.

En el caso de Tetecala, Cutberto Aguirre Gutiérrez, presidente del Sistema DIF municipal, recordó que esta situación se generó desde el viernes pasado, cuando el gremio de taxistas reportó que habían sido amenazados por la delincuencia organizada y decidieron no trabajar.

A partir de ese momento se generó esa incertidumbre y aunque no hubo amenazas directas contra alguien, la población decidió tomar precauciones y no salir a realizar sus actividades cotidianas y los comercios optaron por cerrar, todo inducido por el miedo a que generó el rumor que se propagó.

Agregó que en todo el corredor poco a poco se ha ido recuperando la confianza, ya que se cuenta con la presencia permanente de elementos de la Guaria Nacional, de la Policía Federal y más elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lo que ha permitido que ya haya comercios abiertos, taxis brindando el servicio de colectivos y normalizando las clases en los diferentes planteles educativos.

Sin embargo, Aguirre Gutiérrez reconoció que debido a esta situación, este martes, la plaza tradicional y el tianguis de Tetecala  no lucieron como es tradición, ya que si bien varios puestos sí se instalaron, muchos comerciantes no acudieron.

Las autoridades de la región surponiente conocieron que ya hay taxis circulando en este corredor y negocios abiertos, pero aún hay un ambiente de miedo por la incertidumbre de lo que se vive.

 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.