Padres de familia solicitan un nuevo director para el Primaria “Sangre de Héroes”. Padres de familia solicitan un nuevo director para el Primaria “Sangre de Héroes”. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Miércoles, 04 Septiembre 2019 05:30

Denuncian padres a director de primaria de Tlalnepantla

Escrito por

Señalan que les pide dinero constantemente y no rinde cuentas.

Tlalnepantla.- Por no acudir regularmente a desempeñar sus labores y por pedir constantemente dinero a la sociedad de padres de familia, un grupo de inconformes exige al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) la destitución de David Sedeño Bautista, director de la Escuela Primaria “Sangre de Héroes”.

Los integrantes de la sociedad de padres de familia, que encabeza Vladimir Lima Olivos, hicieron entrega de un documento al jefe de sector, Olivio Escudero Sevilla, en el que piden el cambio de director, ante las múltiples irregularidades en las que presuntamente ha incurrido Sedeño Bautista, quien se caracteriza por sus constantes ausencias.

Aseguran que el directivo pidió 12 mil pesos a la anterior mesa directiva, que le entregó el dinero para la adquisición de diversos materiales supuestamente para el mejoramiento de la institución; sin embargo, nunca los compró ni regresó el recurso. Por lo que tuvieron que pagar de su bolsa para entregar cuentas a la presente directiva.

Señalan que recientemente pidió prestados dos mil pesos para la compra de un tóner, el que nunca adquirió porque asegura que se le olvidó; sin embargo, ahora pide otro préstamo de dos mil pesos para el mismo objetivo.

Los padres afirman que el director es muy insistente tanto mediante llamadas telefónicas como por mensajes de texto para exigir el préstamo de dinero a título personal, con el argumento de que sus finanzas están bajas.

Al mismo tiempo, denuncian que su actitud ha caído en la irresponsabilidad, al llegar tarde al plantel todos los días, con la excusa de que tienen que pasar a ver al supervisor escolar, “cuando su obligación es estar a las 7:30 de la mañana”:

La mesa directiva de los padres –integrada por presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y 12 vocales– asegura que por su culpa, el edifico escolar que resultó dañado por el sismo de 2017 aún no se termina. Ante ello, los alumnos reciben clases en un lugar improvisado de las oficinas de Bienes Comunales, por lo que piden la intervención del director del IEBEM para cambiarlo por un director más responsable.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.