Padres de familia se manifestaron para solicitar a un nuevo docente; aseguran que si no hay respuesta, seguirán bloqueando el acceso al plantel.
Cuautla.- Como medida de exigencia a las autoridades educativas para que designen a un profesor para atender a un grupo de quinto año de la Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana” de esta ciudad, padres de familia tomaron las instalaciones del plantel, bajo el señalamiento de que si no les cumplen, continuarían bloqueando el acceso a la institución.
En este sentido, señalaron que la molestia es porque desde el año pasado, el docente que atendía el grupo afectado solicitó un permiso económico, pero no cumplía con la antigüedad necesaria para hacerlo. Al momento, dicha situación no permite que pueda asignarse un nuevo profesor para atender a los alumnos del quinto grado.
Del mismo modo, cabe agregar que derivado de esta situación, los padres de familia hicieron un llamado a las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para que a la brevedad brinden una solución a dicha problemática, ya que desde el inicio del actual ciclo escolar, los alumnos afectados no han tenido atención por parte de algún profesor, además de señalar que las autoridades educativas de la escuela en mención han hecho caso omiso a la necesidad de los niños.
Añadieron que de no darle complimiento a su exigencia a la brevedad, mantendrán bloqueadas las instalaciones de la escuela primaria hasta que sea asignado un profesor que les brinde la atención necesaria a los niños de quinto grado. Por ello, exhortaron al IEBEM a atender la situación mencionada a fin de evitar afectar a los demás estudiantes de la institución.