Raúl Tadeo Nava se dijo dispuesto a colaborar para esclarecer la desaparición del acta. Raúl Tadeo Nava se dijo dispuesto a colaborar para esclarecer la desaparición del acta. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Viernes, 06 Septiembre 2019 05:32

Se deslinda Tadeo Nava de la desaparición del acta de defunción de Zapata

Escrito por

El exalcalde de Cuautla se presentó ante el contralor municipal para dar a conocer su postura en torno a este caso.

Cuautla.- Luego de que a través de la regidora de Protección del Patrimonio Cultural de este municipio, Verónica Andreu Correa, se diera a conocer la desaparición del libro histórico en el que se encuentra el acta de defunción del General Emiliano Zapata Salazar, este jueves, el exalcalde Raúl Tadeo Nava, se deslindó del tema.

En este sentido, dijo no tener responsabilidad alguna en este hecho, pues aseguró que ese tema corresponde atenderlo a los exsecretarios municipales Miguel Ángel Rodríguez Ortiz y José Manuel Sampedro López de Nava. Por lo que los exhortó a presentar sus actas de entrega-recepción ante la Contraloría Municipal para deslindar cualquier tipo de responsabilidad.

“Jamás haría o actuaría en una circunstancia como ésta; entiendo la importancia que tiene el libro a nivel nacional e internacional. El resguardo se tenía aquí, en el municipio, por eso le he pedido al doctor Sampedro y a Miguel Ángel Rodríguez que traigan sus entregas-recepción y que vengan a aclarar en Contraloría. Aunque no hayan sido requeridos, es un tema de orden público”, señaló el exalcalde.

En este sentido, Tadeo Nava resaltó que se encuentra en toda la disposición de atender cualquier situación y colaborar con las actuales autoridades municipales acerca del caso en mención. Por lo que entregó al contralor municipal, Luis Alfonso Brito Escandón, un documento en el que precisa la dirección en la que recibirá cualquier notificación relacionada con el proceso en mención.

Asimismo, durante dicha comparecencia del exedil con el contralor municipal, se informó que se había iniciado un procedimiento de responsabilidades administrativas en contra del exfuncionario, por lo que subrayó encontrarse en la disposición de colaborar en el proceso.

Por último, volvió a exhortar a los exsecretarios municipales para que acudan a deslindar su responsabilidad y se conozca cuál fue el destino del acta de defunción del General Emiliano Zapata Salazar.

 

Publicado en Cuautla
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.