En 25 días no ha habido reporte de taxis en el municipio, asegura el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Cuautla.- En los últimos 25 días, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizó un total de dos mil revisiones aleatorias de seguridad a unidades del servicio público de transporte de pasajeros sin itinerario fijo en las salidas principales del municipio, como parte de las acciones del Operativo Municipal Permanente “Taxi Seguro”.
Dichas revisiones derivaron en la detención de dos presuntos responsables del delito de robo de vehículo con violencia, los cuales fueron turnados ante la Fiscalía Regional Oriente.
El responsable de la corporación, Julián Rubén Castañeda Tavares, enfatizó que el resultado más evidente de esta estrategia es que a la fecha no ha habido reporte de robo de taxis; asimismo, señaló que en el periodo en mención se han puesto códigos QR en el parabrisas y en la ventanilla de la puerta trasera con vista al usuario a más de 800 taxis, de los cuales 600 corresponden al sitio “Verde Limón”, entre otras agrupaciones.
El operativo “Taxi Seguro” se implementa cada dos horas, durante media hora, las 24 horas del día, en los Módulos de Seguridad Pública que están ubicados en las salidas del municipio.
“En su oportunidad, habrá personal de seguridad permanente en los módulos y los taxistas tendrán que pasar obligatoriamente a revisión cuando salgan de la ciudad”, detalló Castañeda Tavares.
Invitó a los trabajadores del volante que aún no cuentan con el código QR a acercarse a la Secretaría de Seguridad Pública a solicitarlo, sin costo alguno, para su propia seguridad.