En este sentido, Fernando Bahena Vera, secretario técnico de la CEAMA, estableció que “la información que tenemos de parte de la presidencia municipal, es que en los próximos días la empresa comenzará a realizar los trabajos, los cuales nosotros hemos aprobado”.
En este sentido, refirió que “nos hemos reunido con la autoridad municipal y la empresa que ellos designaron como la responsable de corregir las deficiencias y carencias del relleno, que en este momento está considerado como fuera de la norma 083 de Semarnat y el proceso de regularización del sitio será emprendido por esta empresa de origen regiomontano Domos, con el aval del Ayuntamiento”.
La CEAMA lo que ha avalado es el plan de regularización y el calendario de actividades de remediación que debe de iniciar de manera inmediata.
Consultado en relación con el hecho de saber si ha habido cambios a las condiciones de dicho espacio desde que fue clausurado temporalmente hace dos meses, agregó: “No han cambiado, el sitio sigue fuera de la norma; lamentamos mucho esta situación, pero es la realidad”, opinó.
Asimismo, señaló que “la autoridad municipal inició los trabajos o dio un banderazo el primero de noviembre, previo al informe del presidente municipal, pero la realidad es que sí se observa una desatención”.
Para finalizar, Bahena Vera sostuvo que “la CEAMA ha estado muy pendiente en convocar al Ayuntamiento a que opere el sitio y esta semana estaremos dando seguimiento al tema”.