Molestos porque al acudir a las cajas de la Dirección del Impuesto Predial les dijeron que no les podían cobrar hasta el mes de enero, varias personas dijeron que esa actitud es incongruente, pues las familias con muchas dificultades reúnen para pagar el Predial y ahora el Ayuntamiento pretende cobrar “hasta que quiera”. “Nosotros tenemos apartado este dinero para pagar el Predial porque ya se vienen los gastos fuertes de fin de año y será difícil poder reunirlo de nuevo para enero”, indicó quien dijo llamarse Josefina Montoya.
Los inconformes señalan que no es posible que el Ayuntamiento disponga así de su tiempo, pues muchas familias quieren cumplir con el pago ahora porque después no les será posible debido a compromisos económicos, familiares, de trabajo o de viaje ya adquiridos con tiempo de anticipación.
Agregaron que la planeación que las familias han hecho para ir cumpliendo sus compromisos no servirá de nada y las autoridades les complicarán sus planes al negarse a pagar. “Lo que pasa que nosotros preferimos pagar ahora porque nos llegó el aguinaldo y porque no tenemos tiempo en enero para venir a hacer filas; es ilógico lo que están haciendo”, dijeron.
Señalaron que en el mes de enero será muy difícil cumplir con el pago debido a que el Ayuntamiento no tiene la capacidad de cobro, pues las oficinas del Impuesto Predial son muy pequeñas, hay sólo tres o cuatro cajas, tiene muy poco personal que no podrá con toda la carga que están acumulando. Mientras tanto, en la administración municipal nadie ha dado una respuesta a esas quejas de la ciudadanía.