Protección Civil municipal reportó saldo blanco.
Ayala.- Las oficinas municipales ubicadas a un costado de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Púbica, así como en el DIF municipal, fueron evacuadas tras percibirse un temblor, la mañana de este miércoles.
En seguida, la Dirección de Protección Civil informó que el sismo –que se registró a las 11:49 horas, con magnitud 4.3 y epicentro en Zumpango del Rio, Guerrero– se había sentido, sobre todo en las oficinas ubicadas en el segundo y tercer pisos.
Por tal motivo, las brigadas de Protección Civil y Bomberos activaron el protocolo de emergencia por sismo, para llevar a cabo la evacuación de todos los trabajadores y ciudadanos que se encontraban en las oficinas.
La directora de esta dependencia, Marli Meza, informó que también se realizó un recorrido por las edificaciones que quedaron resentidas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, así como las iglesias y escuelas, para verificar su estado, resultando sin novedades.
La funcionaria manifestó que durante los siguientes días se llevarán a cabo varios simulacros de evacuación para conmemorar los sismos de 1985 y los de 2017, con el propósito de que los trabajadores y funcionarios sepan cómo reaccionar en caso de una emergencia.