Elissa Robles llamó a los gobiernos locales a generar campañas a fin de prevenir el suicidio. Elissa Robles llamó a los gobiernos locales a generar campañas a fin de prevenir el suicidio. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Miércoles, 11 Septiembre 2019 05:30

El suicidio, segunda causa de muerte entre jóvenes

Escrito por

Urgen políticas públicas para prevenirlo, asegura presidenta de organización que busca evitar esa práctica.

Cuautla.- El suicidio es la segunda causa de muerte entre jóvenes, después de las adicciones, aseguró Elissa Robles, presidenta de la Organización Mundial “Vivir es Mejor”, que tiene como objetivo prevenir y evitar que las personas lleven a cabo el suicidio.

En el marco del Día Internacional de Prevención del Suicidio, dijo que los adolescentes son quienes mayormente intentan suicidarse; sin embargo, hombres de entre 22 y 44 años de edad son los que cumplen el objetivo de quitarse la vida.

Dijo que cada año, el 10 de septiembre se conmemora el Día Internacional para Prevenir el Suicidio, declarado por parte por la Organización Mundial de Salud, que señala que anualmente, en promedio, un millón de personas se quitan la vida.

En este sentido, señaló que el suicidio es una de las principales causas de muerte de personas de entre 15 y 44 años de edad.

Melissa Robles agregó que si bien los jóvenes intentan suicidarse, los hombres entre 22 y 44 años son quienes más se quitan la vida; por cada uno de ellos, cinco mujeres intentan hacer lo mismo, por diferentes factores, tales como maltrato, abuso de drogas, violación o acoso, que generan un problema emocional en la persona.

Destacó que en el 98% de los casos se puede ayudar a estas personas, ya que manifiestan diferentes actitudes. Por lo que es importante hablar con ellos, dejando que se expresen para posteriormente llevarlos con algún especialista.

Asimismo, la presidenta de “Vivir es Mejor” señaló que existe muy poco compromiso en los gobiernos locales para evitar este tipo de prácticas, por lo que es importante que éstos se comprometan a generar campañas de prevención.

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.