Con la obra se busca beneficiar a unos mil 500 habitantes. Con la obra se busca beneficiar a unos mil 500 habitantes. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Viernes, 13 Septiembre 2019 05:27

Ampliarán red de agua potable de la colonia Corral Grande de Yautepec

Escrito por

Autoridades municipales y de la Ceagua dieron el banderazo de inicio de la obra, en la que invertirán 6.8 millones de pesos.

Yautepec.- Con la premisa de dotar de servicios básicos a la población del municipio, el Ayuntamiento local –que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez–, en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), llevó a cabo el banderazo de inicio de la obra de ampliación y rehabilitación de la red de agua potable de la colonia Corral Grande, en la que se invertirán seis millones 878 mil pesos.

Cabe destacar que con dichos trabajos se alcanzará una meta de 8.2 kilómetros, con lo cual se beneficiará a alrededor de mil 500 habitantes.

En su mensaje, Moisés Agosto Ulloa, titular de la Ceagua, mencionó que con estas acciones se cumple con el mandato del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de estar cerca de la población y dotarla de obras de infraestructura básica como introducción de redes de agua potable, drenaje y saneamiento de toda la entidad.

“Estamos en un promedio de cobertura del 94 por ciento, estamos en la media; pero a pesar de eso, no es suficiente. Todavía hay un rezago muy importante en Morelos, por eso es que creo que vamos a estar trabajando fuertemente en este tema. Todavía no termina el año; por ahí hay una sorpresa que vamos a tener en materia de recursos”, precisó el funcionario.

De la misma manera, autoridades municipales señalaron que el hecho de que los habitantes de las diversas colonias de Yautepec cuenten con los servicios básicos es una de las principales prioridades, ya que con esto se mejora su calidad de vida.

Por lo anterior, resaltaron que continuarán trabajando en la atención de dichas necesidades para que el municipio de Yautepec continúe siendo referencia en este sentido.

Por otra parte, el titular de la Ceagua, Moisés Agosto Ulloa, indicó que se espera que en breve se obtengan más recursos económicos, que serían bajados a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), por lo que se podrían ampliar las obras y beneficios para los morelenses, pues ello abonaría a los 357 millones de pesos que se invertirán de manera general en infraestructura por parte de la Ceagua.

Por último, los habitantes de la colonia antes referida agradecieron a las autoridades estatales y municipales por el inicio de la obra en mención, ya que –aseguraron– tenían más de 30 años solicitándola, pero fue hasta ahora que atendieron sus peticiones.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.