Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Ampliarán red de agua potable de la colonia Corral Grande de Yautepec

  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales y de la Ceagua dieron el banderazo de inicio de la obra, en la que invertirán 6.8 millones de pesos.

Yautepec.- Con la premisa de dotar de servicios básicos a la población del municipio, el Ayuntamiento local –que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez–, en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), llevó a cabo el banderazo de inicio de la obra de ampliación y rehabilitación de la red de agua potable de la colonia Corral Grande, en la que se invertirán seis millones 878 mil pesos.

Cabe destacar que con dichos trabajos se alcanzará una meta de 8.2 kilómetros, con lo cual se beneficiará a alrededor de mil 500 habitantes.

En su mensaje, Moisés Agosto Ulloa, titular de la Ceagua, mencionó que con estas acciones se cumple con el mandato del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de estar cerca de la población y dotarla de obras de infraestructura básica como introducción de redes de agua potable, drenaje y saneamiento de toda la entidad.

“Estamos en un promedio de cobertura del 94 por ciento, estamos en la media; pero a pesar de eso, no es suficiente. Todavía hay un rezago muy importante en Morelos, por eso es que creo que vamos a estar trabajando fuertemente en este tema. Todavía no termina el año; por ahí hay una sorpresa que vamos a tener en materia de recursos”, precisó el funcionario.

De la misma manera, autoridades municipales señalaron que el hecho de que los habitantes de las diversas colonias de Yautepec cuenten con los servicios básicos es una de las principales prioridades, ya que con esto se mejora su calidad de vida.

Por lo anterior, resaltaron que continuarán trabajando en la atención de dichas necesidades para que el municipio de Yautepec continúe siendo referencia en este sentido.

Por otra parte, el titular de la Ceagua, Moisés Agosto Ulloa, indicó que se espera que en breve se obtengan más recursos económicos, que serían bajados a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), por lo que se podrían ampliar las obras y beneficios para los morelenses, pues ello abonaría a los 357 millones de pesos que se invertirán de manera general en infraestructura por parte de la Ceagua.

Por último, los habitantes de la colonia antes referida agradecieron a las autoridades estatales y municipales por el inicio de la obra en mención, ya que –aseguraron– tenían más de 30 años solicitándola, pero fue hasta ahora que atendieron sus peticiones.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,395,283 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Garantizan seguridad durante fiestas patrias en Cuautla
Sig. Saldo blanco tras sismo en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.