Cuautla

Comerciantes de Cuautla piden trato parejo durante operativos


Lectura 1 - 2 minutos
Comerciantes establecidos exigieron trato parejo en los operativos municipales.
Comerciantes establecidos exigieron trato parejo en los operativos municipales.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes de Cuautla piden trato parejo durante operativos

Comerciantes establecidos exigieron trato parejo en los operativos municipales.
Fotógraf@/ Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

Aseguran que las inspecciones a cargo de Industria y Comercio municipal sólo se realizan en los establecimientos formales, pero no entre los ambulantes.

Cuautla.- Al considerar que no existe piso parejo entre comerciantes establecidos e informales que han invadido las principales plazas públicas del municipio, la tarde de este martes, integrantes de la Unión de Comerciantes Organizados Fijos de Cuautla pidieron al gobierno municipal que los operativos que ha comenzado a implementar la Dirección de Industria y Comercio en contra del sector sean parejos entre comerciantes establecidos e informales.

Al respecto, Humberto Rosas, presidente de la asociación de comerciantes en mención, dio a conocer que en días recientes se han intensificado los operativos de verificación en los comercios formales, pero no así con los comerciantes informales.

Ante dicha situación, solicita a las autoridades que la situación sea atendida y se evite malos manejos en la aplicación de los mismos, lo cual pudiera generar diferencias entre ambos grupos de comerciantes.

“Los operativos que vemos que se han implementado son selectivos y están dirigidos específicamente al comercio establecido. Sí es importante señalar que nosotros no estamos en contra del comercio informal, todos tenemos derecho a comer; lo único que pedimos es igualdad y que se nos permita trabajar igual que los demás”, señaló Humberto Rosas.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades municipales a concientizarse y darles la oportunidad de continuar trabajando para poder cubrir los gastos que se les generan mensualmente, y que, derivado de la pandemia por covid-19, ha sido prácticamente imposible atender.

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,327,130 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Restauranteros reportan bajas ventas en esta temporada vacacional
Sig. Denuncian intentos de privación de la libertad de menores en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.