De acuerdo con Yolanda Sánchez Gómez, secretaria de la asociación, al ser entrevistada con miras a la celebración del Día Mundial contra el VIH-Sida, “apoyamos a personas infectadas por VIH y sus familias de manera integral, lo que incluye la ayuda física, espiritual, económica y también a través de la canalización a hospitales”.
Sobre los cambios que ha observado en los medicamentos a lo largo de una década, establece que “tristemente vemos cómo, por contacto sexual, hay adolescentes de 16 y 17 años que están enfermos, cuando hace siete años era de 25 en adelante. Hoy quiere decir que desde los 14 empezaron su actividad sexual”.
Pero reconoce que “hay gente que no tiene conocimiento de lo que es el VIH-Sida y nos dice una persona que es como hablar de una gripa; por ello se dan pláticas a domicilio, para hacerles saber las consecuencias de no tener la adherencia al medicamento, a no alimentarse o no acudir a sus citas”.
Finalmente, estableció que “cada vez es mayor el número de personas que reconocen en las personas infectadas a gentes con los mismos derechos, pero hoy estamos luchando, porque este tipo de pensamiento se haga generalizado entre la población”, finalizó.