Fue el alcalde Luis Felipe Güemes Ríos quien tomó protesta al nuevo tesorero municipal, que asume el cargo en medio de una crisis económica derivada de múltiples demandas laborales, laudos y embargos de las cuentas públicas.
Con Martínez García suman ya tres tesoreros municipales en lo que va de la presente administración, pues el primero fue Alberto Leyva Flores, quien fue removido el 7 de octubre pasado, luego de que trabajadores sindicalizados dieran a conocer presuntas irregularidades en la nómina.
Desde entonces ocupó el cargo José Antonio Toriz de la Barrera, quien asumió la Tesorería con numerosas cuentas por pagar y el conflicto de los trabajadores sindicalizados quienes exigen el pago de diversas prestaciones, como son el seguro de vida que se les ha descontado, entre otras cosas, así como nuevas demandas de proveedores que no han podido cobrar los servicios prestados a las pasadas administraciones municipales.
La dificultad para obtener un préstamo que permita sanear la situación económica del Ayuntamiento, sumada a las presiones de proveedores y el gasto corriente, pudo haber influido en la decisión de renunciar de Toriz de la Barrera.