Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Llega a Axochiapan la Jornada por la Paz y Desarrollo Comunitario

  • Like
  • Comentar

Cientos de pobladores del municipio tuvieron acceso a diversos servicios de salud, información, capacitación, entre otros.

Axochiapan.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) coordinó los trabajos de la Jornada por la Paz y Desarrollo Comunitario en este municipio, donde la población tuvo acceso a servicios de salud gratuitos, información sobre programas sociales y campañas, capacitación laboral y ecológica, afiliaciones al Inapam, talleres de activación física, defensa personal, cuidados del agua, entre otros.

La inauguración de esta actividad, organizada por la Dirección General de Gestión Social y Economía Solidaria, fue encabezada por el titular de la Sedeso, Gilberto Alcalá Pineda, quien agradeció a los organismos participantes por sumarse a esta iniciativa conjunta a favor de la gente.

“Geográficamente puede ser que Axochiapan sea el más lejano de nuestra capital, pero no lo sentimos así; hemos venido muchas veces y lo seguiremos haciendo”, expresó el funcionario ante alrededor de 450 asistentes.

Alcalá Pineda supervisó personalmente los servicios otorgados a la población e informó que las próximas sedes de la Jornada por la Paz y Desarrollo Comunitario serán Ocuituco (octubre), Puente de Ixtla (noviembre) y Jantetelco (diciembre).

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Axochiapan, Félix Sánchez Espinoza, reconoció lo que se ha hecho a favor de su municipio durante la actual administración.

“Gracias por darle a los grupos vulnerables el acceso a los programas sociales. Buscamos más accesos a servicios de salud, educación, cultura, deporte. En forma coordinada con el gobierno de Morelos, disminuimos la desigualdad, es una de nuestras metas. Para ello buscamos traer al municipio más campañas”, indicó.

Entre las dependencias participantes estuvieron las secretarías de Salud, Desarrollo Sustentable, Educación y Desarrollo Económico y del Trabajo.

Asimismo, participaron la Comisión Estatal del Agua, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), la Comisión Estatal de Seguridad y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,340,114 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan la “Feria de la Prevención” en Xochitlán
Sig. Se fortalece la participación en la Consulta Infantil y Juvenil
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.