Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Evalúa la Sedagro afectaciones por falta de lluvias


  • Like
  • Comentar

Hay focos amarillos en mil 800 hectáreas.

Cuautla.- Tras asegurar que las lluvias irregulares no provocaron una catástrofe en el campo de Morelos, Margarita Galeana Torres, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), señaló que actualmente se mantiene el monitoreo en cinco municipios donde la falta de lluvias afectó los cultivos.

Reconoció que sí hubo escasez de agua de lluvia en municipios como Tlaquiltenango, Jojutla, Coatlán del Río, Puente de Ixtla y Axochiapan, donde  se realiza el monitoreo de los puntos donde se dio la escasez de lluvia para valorar la magnitud del daño y actuar en consecuencia.

La funcionaria estatal señaló que con base en los reportes de los comisariados ejidales o los propios ejidatarios, se establecieron recorridos por las zonas afectadas a fin de valorar el grado de afectación. “Estamos haciendo recorridos como Sedagro en compañía de los técnicos de la aseguradora para que podamos determinar, después de los recorridos, cuáles zonas las tenemos en siniestro y cuáles únicamente las tenemos como afectación”, dijo.

Galeana Torres refirió que hasta ahora las lluvias irregulares no repercutirán severamente en el campo de Morelos, pues sólo se consideran focos amarillos en mil 800 hectáreas, las cuales estarían cubiertas por diversos seguros.

“Tenemos monitoreados alrededor de tres mil 100 hectáreas donde tenemos reporte y de ésas, tenemos foco amarrillo en mil 800 en los municipios. Estaremos al pendiente porque hicimos un recorrido en septiembre; tendremos que hacer otro en octubre y algunas hectáreas. Ya después de ese recorrido podremos decidir si es siniestro o afectación; si hay afectación, tendremos que esperar hasta noviembre que inicia la cosecha para determinar y que entre el seguro. Afortunadamente estamos cubiertos con seguro catastrófico, con Proagro y con fondos de aseguramiento”, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,495,568 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Ineiem concluirá obras antes de que desaparezca
Sig. Rescatará la Ceagua infraestructura agrícola
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.