Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Rescatará la Ceagua infraestructura agrícola


  • Like
  • Comentar

Aplicará alrededor de 80 millones de pesos en seis municipios, aseguró el titular de esa dependencia.

Cuautla.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) invertirá cerca de 80 millones de pesos para obras de infraestructura hidráulica en seis municipios de la región oriente, muchas de las cuales fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El titular de la dependencia, Moisés Agosto Ulloa, señaló que gran parte de la infraestructura hidroagrícola afectada por el sismo ha sido rehabilitada, pero existen rezagos que son urgentes resolverlos.

Para ello, dijo que en breve se hará el anuncio de una importante inversión que permitirá la realización de obras en el tema de agua potable, alcantarillado, drenaje e hidroagrícola en los  municipios de Temoac, Zacualpan de Amilpas, Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan.

“Hemos estado trabajado en el canal Tenango; hicimos una inversión de casi cinco millones de pesos para el entubamiento de los canales. Seguimos trabajando en el tema de unidades de riego y módulos de riego. Para este año estamos haciendo una inversión importante; estaremos en la zona oriente anunciando una inversión importante tanto del programa Proagua y programa hidroagrícola, con una inversión de casi 80 millones de pesos”, indicó.

Uno de los municipios más afectados fue el de Axochiapan, donde el sistema de drenaje y la red de distribución de agua resultaron afectados por el sismo que ocurrió hace poco más de dos años, por lo que es uno de los lugares donde más beneficio tendrán los vecinos.

Agosto Ulloa señaló que con la referida inversión, se tendrá un impacto positivo en beneficio de 72 mil habitantes de los seis municipios. Dicho anuncio lo realizará el propio gobernador de estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, esta misma semana.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,198 Posts 30,772,861 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Evalúa la Sedagro afectaciones por falta de lluvias
Sig. Acercan servicios municipales a habitantes de Paraíso de las Flores
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.