Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Entregan 376 purificadores de agua a comunidades de Tlalnepantla

  • Like
  • Comentar

La Conagua y la Ceagua distribuyeron 232 filtros para pobladores de Felipe Neri y 144 para habitantes de la localidad de El Vigía.

Tlalnepantla.- A fin de atender las necesidades de la población de las comunidades Felipe Neri y El Vigía de este municipio para contar con el servicio de agua potable para uso y consumo humano, este jueves, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), que encabeza Moisés Agosto Ulloa, entregó 376 purificadores de ultra o nanofiltración, de los cuales, 232 serán para la localidad de Felipe Neri y 144 para El Vigía.

En su intervención, el titular de la Ceagua, Moisés Agosto Ulloa, precisó que cada uno de los filtros entregados cumple con la norma NOM-224-SSA1-2008 referente a “Equipos y sustancias germicidas para el tratamiento doméstico del agua”, además de que están clasificados de muy alta remoción de bacterias, virus y protozoarios por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De la misma manera, señaló que con la entrega de los filtros en mención, de manera conjunta, se beneficiará a mil 504 personas, que con el uso de este sistema podrán purificar el agua de pozos y de lluvia que almacenan para su consumo.

“Para la implementación de este trabajo se contó con una inversión de 654 mil 240 pesos, los cuales fueron aportados en un 50 por ciento por la Conagua y el otro 50 por ciento por la Ceagua”, señaló el funcionario.

Finalmente, cabe señalar que la entrega en mención forma parte del Apartado Agua Limpia del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,397,333 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan estrategias para combatir inseguridad en centrales de abasto
Sig. Instalan el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.