Los filtros cuentan con estándares de calidad aprobados por la OMS. Los filtros cuentan con estándares de calidad aprobados por la OMS. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Viernes, 04 Octubre 2019 05:25

Entregan 376 purificadores de agua a comunidades de Tlalnepantla

Escrito por

La Conagua y la Ceagua distribuyeron 232 filtros para pobladores de Felipe Neri y 144 para habitantes de la localidad de El Vigía.

Tlalnepantla.- A fin de atender las necesidades de la población de las comunidades Felipe Neri y El Vigía de este municipio para contar con el servicio de agua potable para uso y consumo humano, este jueves, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), que encabeza Moisés Agosto Ulloa, entregó 376 purificadores de ultra o nanofiltración, de los cuales, 232 serán para la localidad de Felipe Neri y 144 para El Vigía.

En su intervención, el titular de la Ceagua, Moisés Agosto Ulloa, precisó que cada uno de los filtros entregados cumple con la norma NOM-224-SSA1-2008 referente a “Equipos y sustancias germicidas para el tratamiento doméstico del agua”, además de que están clasificados de muy alta remoción de bacterias, virus y protozoarios por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De la misma manera, señaló que con la entrega de los filtros en mención, de manera conjunta, se beneficiará a mil 504 personas, que con el uso de este sistema podrán purificar el agua de pozos y de lluvia que almacenan para su consumo.

“Para la implementación de este trabajo se contó con una inversión de 654 mil 240 pesos, los cuales fueron aportados en un 50 por ciento por la Conagua y el otro 50 por ciento por la Ceagua”, señaló el funcionario.

Finalmente, cabe señalar que la entrega en mención forma parte del Apartado Agua Limpia del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.