Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En marcha, campaña para prevenir cáncer de mama en Yecapixtla

  • Like
  • Comentar

La titular del DIF municipal señaló que se realizarán mastografías gratuitas durante este mes para detectar a tiempo posibles casos de esa enfermedad.

Yecapixtla.- Como parte de las acciones encaminadas a atender la salud de la mujer durante este mes que se conmemora el “Mes Rosa” contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento local –que encabeza Francisco Sánchez Zavala–, a través del DIF municipal –que dirige Liliana Carrasco Díaz–, puso en marcha la campaña de sensibilización acerca de dicho padecimiento, mediante la que realizarán mastografías de manera gratuita.

Fue alrededor de las diez de la mañana de este lunes cuando la titular del DIF Yecapixtla, Liliana Carrasco Díaz, en las inmediaciones del estacionamiento del palacio municipal, dio arranque a esta campaña, mediante la que se pretende atender a un considerable número de mujeres del municipio.

En este sentido, se realizarán mastografías que permitan detectar a tiempo posibles casos de cáncer de mama para remitir a las instancias correspondientes a las personas que presenten alguna sintomatología.

En su mensaje, Carrasco Díaz llamó a las mujeres yecapixtlenses a no ser omisas y aprovechar esta campaña gratuita de detección oportuna de cáncer de mama, que se realizará a lo largo del presente mes.

De la misma manera, señaló que la campaña en mención se lleva a cabo en coordinación con el DIF estatal, en el marco del mes de la prevención del cáncer de mama.

Con el lema “Quiérete, cuídate, explórate, porque te necesito”, la titular del DIF municipal llamó a la sensibilización de las mujeres ante esta enfermedad.

De igual forma, hizo un llamado a la población masculina a que permita que sus esposas acudan a realizarse dicho estudio, ya que esto podría salvarles la vida.

Finalmente, las mujeres que se dieron cita a este primer día de la jornada gratuita de detección de cáncer de mama agradecieron a las autoridades municipales y estatales por la realización de la misma y las exhortaron a continuar trabajando en beneficio de la salud de la población morelense.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,442 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comienza en Cuautla el Primer Congreso Estatal de Gerontología
Sig. Rechazan imposición de director en la Secundaria Técnica de Apatlaco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.