Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ponen en marcha megaoperativo de combate al dengue en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Las acciones preventivas se realizarán en las colonias Emiliano Zapata, Iztaccíhuatl, Morelos y Galeana, que son las que registran más casos de esa enfermedad.

Cuautla.- Con la premisa de hacer frente a la proliferación del mosco transmisor del dengue, este jueves, en las instalaciones de la ayudantía municipal de la colonia Hermenegildo Galeana, el secretario de Salud del gobierno del estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, acompañado por Margarita Verazaluce Umegido, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número III (JS-II), y funcionarios municipales de este lugar, dieron el banderazo de arranque oficial al megaoperativo contra el mosco Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, la zika y la chikungunya.

Las acciones se realizarán en las colonias Emiliano Zapata, Iztaccíhuatl, Morelos y Galeana, consideradas como las que más casos de dengue han presentado.

Al respecto, Cantú Cuevas señaló que durante los últimos meses se ha tenido un grave problema de dengue en la entidad, en donde Cuautla fue uno de los municipios más afectados.

“El día de hoy estamos arrancando una campaña masiva para atacar cuatro colonias principales aquí, en el municipio de Cuautla, que son la Galeana, Iztaccíhuatl, Emiliano Zapata y Morelos; estas colonias son las que más casos nos han reportado y en donde tenemos el mayor número de casos”, subrayó el secretario de Salud.

De la misma manera, indicó que gracias a los trabajos que se han realizado en cuanto al combate a la proliferación del mosco Aedes aegypti, el municipio de Cuautla pasó de ocupar el primer lugar al tercero en casos de dengue en el estado, superado por los municipios de Cuernavaca y Jiutepec.

Finalmente, el funcionario estatal exhortó a la población que sospeche o presente síntomas relacionados con la enfermedad en mención a acudir de manera inmediata al centro de salud más cercano para que se le realicen los estudios correspondientes y se determine si es dengue o alguna otra enfermedad.

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,393,826 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Combaten brigadas dengue en Cuautla
Sig. Dotarán de 200 lámparas a la comunidad de La Nopalera
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.