Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan sobre primeros auxilios a maestros en Cuautla

  • Like
  • Comentar

El objetivo es preparar y facultar al personal docente y administrativo de escuelas del municipio para que puedan atender y resolver eventuales emergencias entre la comunidad escolar.

Cuautla.- El Departamento de Educación Vial impartió una importante capacitación de primeros auxilios a 36 docentes y cuatro administrativos de la escuela primaria “Plan de Ayala”, de la colonia Emiliano Zapata.

Como parte de las acciones del Programa Permanente de Seguridad en el Entorno Escolar, el Departamento de Educación Vial continúa fortaleciendo la cultura de la prevención entre el personal directivo, docente, administrativo y comunidad escolar de educación básica del municipio, mediante simulacros y capacitaciones en la materia.

En esta ocasión, el departamento impartió una importante capacitación de primeros auxilios a 36 docentes y cuatro administrativos de la escuela primaria “Plan de Ayala”, de la colonia Emiliano Zapata, así como también a instructores del programa “Patrulla Juvenil Morelos”, sede Cuautla, en el que se abordaron temas tales como definición de primeros auxilios, pulso, heridas y vendaje de hemorragias; valoración y estado de conciencia, y obstrucción por objeto extraño en vía aérea

El objetivo de esta capacitación es preparar y facultar al personal docente y administrativo de las instituciones de educación básica del municipio para que puedan atender y resolver eventuales emergencias entre la comunidad escolar.

El curso fue impartido por el técnico en atención médica prehospitalaria, Ildefonso Catalán Leonidez, adscrito a servicio prehospitalario de la Secretaría de Seguridad Pública comandancia Cuautla.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,379,149 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirmada, la cartelera para la Feria de la Cecina
Sig. Reabren plaza comunitaria de INEEA en Jonacatepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.