El programa alimenticio se aplicará durante un año a menores de edad. El programa alimenticio se aplicará durante un año a menores de edad. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Jueves, 17 Octubre 2019 05:16

Promueven hábitos alimenticios para prevenir obesidad y desnutrición

Escrito por

Ponen en marcha programa de educación nutricional.

Cuautla.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Nutrición, en la comunidad de la Ex Hacienda El Hospital, se puso en marcha la Campaña “Rescatando Sonrisas”, que contempla un programa de nutrición que durante un año se aplicará a menores de edad de ese poblado y de la colonia Tres de Mayo, con el apoyo de una fundación que donará suplementos alimenticios.

En la ceremonia de arranque se destacó que la desnutrición y la obesidad infantil tienen efectos devastadores sobre la vida de millones de niños, quienes son más propensos a contraer enfermedades, tienen limitaciones para aprender en el colegio y afectaciones en su salud de leves a severas, señaló César Salazar Zamora, regidor del Ayuntamiento y promotor de esta actividad.

Esta iniciativa será observada de cerca por la Jurisdicción Sanitaria Número III, “con el propósito de que se realice conforme a las normas de salud, sobre todo en el seguimiento de las mediciones de peso y talla de los menores, informó el médico Christopher Andrés López, titular de la Coordinación de Supervisión y Asesoría de esta dependencia.

Dijo que de acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), uno de cada diez niños mexicanos menores de cinco años tiene desnutrición, al tiempo que uno de cada tres menores de entre seis y 11 años presenta sobrepeso u obesidad, de ahí la importancia de fomentar los buenos hábitos alimenticios.

Destacó que durante un año se brindarán conferencias a los padres de familia para que aprendan qué alimentos deben integrar a su alimentación, además de que a los menores se les entregará mensualmente un kit de suplementos alimenticios.

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.