Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Con éxito, inicia la Feria Internacional de la Cecina y Tianguis Grande Yecapixtla

  • Like
  • Comentar

En el primer día se contó con la participación de agrupaciones musicales como “Mi Banda El Mexicano” y la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Yecapixtla.- Con gran éxito se inauguró la 29ª edición de la Feria Internacional de la Cecina y Tianguis Grande Yecapixtla, a cargo del alcalde este municipio, Francisco Erick Sánchez Zavala, quien estuvo acompañado de Liliana Carrasco Díaz, presidenta del DIF municipal; del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira. Las actividades se realizarán del 17 al 31 de octubre.

En el año de 1991, el entonces alcalde, Rafael Sánchez Vargas, puso en marcha la Feria con el fin de apoyar la economía del municipio. Desde entonces no ha dejado de ser una tradición en Yecapixtla.

Al respecto, cabe mencionar que Rafael Sánchez Vargas es padre del actual alcalde, por lo que su legado y ejemplo lo ha seguido Francisco Sánchez.

Este año se esperan más de 300 mil visitantes, los cuales podrán degustar de la gastronomía del pueblo, que comprende –entre otros– la tradicional cecina, queso y crema de rancho, así como antojitos de la región, dulces típicos, frutas y bebidas.

La Feria cuenta con “Teatro del Pueblo” y “Recinto Ferial”, donde habrá eventos artísticos y culturales, con la participación de más de 80 artistas de tallas nacional e internacional.

Aunado a lo anterior, se instaló un centro de comando móvil para activar todas las cámaras del municipio y tener una mayor seguridad para los lugareños y visitantes.

Cuauhtémoc Blanco señaló que el evento es orgullo de los morelenses y de México para el mundo. “Esto es muestra de que cuando se quiere se pueden lograr grandes cosas, por lo que invito a la población en general a no cesar hasta cumplir sus objetivos”, dijo, al tiempo que destacó que el gobierno del estado dará el acompañamiento necesario para que la Feria sea un éxito.

En un ambiente de fiesta, color y tradición, se presentaron en el escenario el Ballet Folclórico de Texcoco, con cuadros típicos de baile y canciones mexicanas; el grupo de música folclórica Recoveco, con la interpretación de sones veracruzanos con arreglos modernos.

Además los asistentes disfrutaron de la presentación gratuita de “Mi Banda El Mexicano” de Casimiro Zamudio, que llevó a los asistentes a cantar y bailar sus grandes éxitos, todo en un ambiente familiar y mucha diversión.

Al evento acudieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como cientos de personas, quienes disfrutaron el primer día de feria en un ambiente de alegría.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,388,448 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transportistas del oriente piden apoyo para combatir inseguridad
Sig. Productores de flor de cempasúchil, listos para la temporada
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.