Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ponen en marcha jornada de mastografías en San Pedro Apatlaco

  • Like
  • Comentar

Alrededor de 50 mujeres obtuvieron el beneficio de manera gratuita.

Ayala.- A fin de atender a los diversos sectores del municipio, el ayuntamiento que encabeza Isaac Pimentel Mejía, a través del DIF municipal y en coordinación con el DIF estatal, pusieron en marcha la jornada de mastografías en la comunidad de San Pedro Apatlaco, en donde alrededor de 50 mujeres de esta localidad tuvieron la oportunidad de acceder a realizarse el examen antes mencionado de manera totalmente gratuita, en donde fueron atendidas por equipo médico profesional.

Cabe señalar que el propósito de estas acciones es el de poder detectar si existe alguna anomalía en los senos de las mujeres y así poder atenderlas a tiempo ante la aparición de cáncer de mama.

Esta actividad se realizó en el marco del Mes de la lucha contra el Cáncer de mama, en el que el DIF de Ayala y personal médico, se encuentran visitando las diferentes comunidades del municipio para realizar exámenes generales gratuitos y posteriormente canalizarlos para la realización de mastografías.

Al mismo tiempo, en el auditorio de Moyotepec, la Presidenta del DIF Ayala, Sandra Bahena López, encabezó la clausura de varios cursos impartidos a mujeres de la comunidad, quienes aprendieron a elaborar bolsas de toquillo, gelatina artística y pintura textil en servilletas, esto gracias al convenio que el ayuntamiento que encabeza Isaac Pimentel Mejía firmó con el ICATMOR Plantel 02 de Anenecuilco, y que permite que las alumnas solo paguen el 50% del costo del curso.

Por la tarde, los niños de la Unidad Habitacional 10 de Abril fueron atendidos por el DIF de Ayala que les llevó una función de cine, llevando unas horas de sana diversión a muchos pequeños que no tienen la posibilidad de acudir a una sala de cine.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,388,618 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan campaña de esterilización de perros y gatos en Tetela del Volcán
Sig. A punto de ser rematado el centro logístico de Tetela del Volcán
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.