Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Condenan violencia contra integrantes de la comunidad LGBTTTI de Cuautla

  • Like
  • Comentar

Luego de que dos franeleros agredieron de gravedad a una mujer, el pasado sábado, activistas llaman a las autoridades a actuar en situaciones como la ocurrida.

Cuautla.- Luego de que este fin de semana una integrante de la comunidad LGBTTTI de este municipio resultara herida de gravedad tras haber sido atacada presuntamente por dos franeleros, en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, Nancy Orihuela de los Santos, presidenta del Renacer de la Mariposa, A.C. y titular de la oficina de la Diversidad en Cuautla, condenó los actos de violencia cometidos en contra de Diana “N”, quien se encuentra al borde de la muerte en el Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”.

“Vamos a ver qué va a pasar con esta situación en la que se encuentra mi compañera; creo que no era el modo de como la agredieron físicamente. Hay algunas declaraciones de quienes la agredieron; obviamente también se necesita la declaración de mi compañera, pero desgraciadamente ella se encuentra muy grave. Entonces tenemos que esperar a que se mejore y pueda dar su declaración, no podemos –ni debemos– estarla juzgando”, señaló la activista.

De la misma manera, indicó que las agresiones a las personas que pertenecen a la comunidad trans son constantes, tanto verbales como físicas. “A nosotras nos maltratan, nos golpean, nos asesinan y entonces como no tenemos derechos, nos están quitando hasta el derecho a la vida… Se tienen que respetar los derechos humanos”, destacó.

Al respecto, hizo un llamado a las autoridades competentes para actuar cuando se presenten este tipo de situaciones, pues dijo que es necesario que se ofrezca capacitación continua a los elementos de Seguridad Pública a través de talleres y cursos de derechos humanos, al recalcar que no son hombres vestidos de mujeres sino personas trans.

Añadió que la discriminación hacia las personas que forman parte del colectivo LGBTTTI van en aumento, por lo que precisó es que desde el seno familiar en donde se tiene que comenzar a trabajar en el respeto hacia las demás personas, sin importar el género que representen, raza, etnia o religión.

Finalmente, precisó que se buscará el apoyo de diversos colectivos para manifestarse y emitir un pronunciamiento respecto al hecho que ocurrió el pasado sábado en el municipio de Cuautla, además de que se buscará el respaldo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se castigue a los responsables.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,388,473 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan convertir a gas las unidades de transporte en la región oriente
Sig. Celebran el Segundo Encuentro Estatal con Artesanos en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.