Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Continúan las gestiones del programa “Yautepec Uniendo Familias”

  • Like
  • Comentar

18 adultos mayores viajaron a Los Ángeles, California, para reencontrarse con sus hijos, a quienes tenían varios años sin ver.

Yautepec.- La administración municipal de este lugar continúa realizando gestiones para que padres de familia que tienen varios años sin ver a sus hijos obtengan su visa y viajen a Estados Unidos para reencontrarse con su familia.

En esta ocasión fueron 18 personas adultas mayores las que se vieron beneficiadas con el programa “Yautepec Uniendo Familias”, de las que seis son originarias del municipio de Yautepec, tres de Totolapan y el resto son de entidades como Veracruz, Oaxaca y Estado de México, quienes viajaron a la ciudad de Los Ángeles, California, para reencontrarse con sus familiares, a quienes, en algunos casos, tenían más de 30 años sin ver.

Al respecto, Christian Sosa, responsable de “Yautepec Uniendo Familias”, explicó que éste es uno de los programas más emotivos que ha impulsado el Ayuntamiento de Yautepec –que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez–, al referir que hay algunos padres que tienen hasta 30 años sin ver a sus hijos y no conocen a sus nietos.

“Es reconfortante ver los rostros llenos de felicidad y sentimiento, desde que parten de Yautepec hasta que llegan a los Estados Unidos”, señaló el funcionario.

Asimismo, detalló que padres y madres beneficiados del programa son acompañados en todo momento por un representante del Ayuntamiento, el cual los guía en el viaje para reunirlos con sus familiares en una emotiva convivencia y posteriormente ayudarlos en su regreso a México.

Finalmente, cabe mencionar que derivado del éxito que se ha tenido con este programa, las autoridades municipales han señalado que continuarán aplicándolo, con el objetivo de beneficiar a más padres de familia que buscan reencontrarse con sus hijos luego de varios años de no tener contacto con ellos.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,395,106 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebran el Segundo Encuentro Estatal con Artesanos en Cuautla
Sig. Alcalde de Cuautla, a favor de la Planta de Ciclo Combinado de Huexca
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.