Pretenden hacer valer la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña.
Cuautla. – Para hacer cumplir lo que marca la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, los productores se preparan para cobrar intereses moratorios a los Ingenios azucareros del país que pagaron las liquidaciones parciales y finales del producto mediante calendario.
Así lo dio a conocer Carlos Arias Reyes, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña (ULPC) del Ingenio Casasano, quien precisó que su dirigente nacional, Daniel Pérez Valdez, ya inició la primera demanda en el Ingenio El Potrero.
Mediante esta demanda se pretende cobrar intereses moratorios y convencionales por preliquidaciones, retenciones y liquidaciones finales a todos los Ingenios que pagan con calendario de pago, “cuando la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar nos dice que tienen que pagar a los 30 días de finalizada la zafra”, indicó.
Señaló que este esquema de demanda se está ofreciendo a todos los productores de caña de todas las organizaciones que pretendan “pelear” los intereses moratorios y convencionales de sus representados, a quienes la Unión Nacional de Productores de Caña les asignará abogados y contadores de manera gratuita.