Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Niega fiscal regional que el caso de Samir Flores esté estancado


  • Like
  • Comentar

Alejandro Chávez afirma que se han enfrentado obstáculos.

Cuautla.- A pocos días de haberse cumplido ocho meses del asesinato de Samir Flores Soberanes, activista de Amilcingo y principal opositor a la termoeléctrica de Huexca, el fiscal de la región oriente, Alejandro Chávez Carmona, aseguró que sí hay avances en las investigaciones.

De esta manera respondió a los reclamos hechos por integrantes de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos, quienes aseguran que la Fiscalía no tiene ningún avance en las investigaciones, por lo que piden que la Fiscalía General de la República (FGR) sea la que atraiga el caso.

Chávez Carmona afirmó que por ser un caso relevante se mantiene la secrecía pertinente; sin embargo, afirmó que pronto podrían darse algunos avances.

“Sí hay avances en la investigación; sin embargo, la investigación, como es una situación relevante, guarda secrecía en sí misma. Yo espero que en poco tiempo podamos tener condiciones de que haya un resultado favorable –si se puede llamar así– para que podamos llevar a juicio a las personas responsables de este delito”, indicó.

Samir Flores Soberanes fue asesinado el 20 de febrero del año en curso, afuera de su domicilio, tres días antes de la consulta ciudadana para determinar el funcionamiento de la Planta Termoeléctrica de Huexca.

Alejandro Chávez manifestó que la investigación ha enfrentado diversos obstáculos, pero confió en que se llegará a fondo. “Sin embargo, no me quiero adelantar, el proceso ha sido muy complicado, ha sido muy difícil esta investigación porque no hemos contado con el apoyo de ninguna persona externa a esta fiscalía sino, al contrario, a veces hemos encontrado obstáculos”, señaló.

Aunque no precisó qué tipo de obstáculo ha tenido que enfrentar, también se manifestó consciente de que la investigación podría ser atraída por la FGR. “Ésa es una facultad de la Fiscalía General de la República, la facultad de atracción está en la Constitución y además en sus leyes y en el momento que lo consideren, lo podrán hacer. Sin embargo, nosotros tenemos que seguir trabajando día con día hasta que llegara a suceder eso”, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,157 Posts 30,377,020 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En marcha, tres obras en la colonia Vicente Guerrero de Cuautla
Sig. Arte en cartonería por el Día de Muertos adorna Tren Escénico
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.