Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Arte en cartonería por el Día de Muertos adorna Tren Escénico


  • Like
  • Comentar

Se viste de tradición la ciudad de Cuautla.

Cuautla.- A propósito de las festividades de Día de Muertos, diversos sitios emblemáticos de la ciudad serán adornados con motivos alusivos a la fecha, con el objetivo de fomentar las tradiciones y atraer al turismo, informó Gustavo Andrew, titular de la Dirección de Turismo.

Señaló que a partir de este 31 de octubre habrá eventos culturales en la ciudad: “En la estación del ferrocarril vamos a  tener obras de teatro, proyección de películas, corredor artesanal, área de comida, exposición de ofrendas y una alfombra monumental en el mausoleo del General Emiliano Zapata. Para el día 2 de noviembre habrá exposición de catrinas y cráneos gigantes”.

Desde esta semana han sido colocados mascarones hechos con cartón en las instalaciones del Tren Escénico, con el apoyo de comerciantes del centro de la ciudad. “Se busca crear un producto turístico, el cual queremos ampliarlo para atraer a visitantes de los estados vecinos”, apuntó.

Los mascarones fueron elaborados en cartonería por Flavio Gutiérrez, artesano de Zacualpan, los cuales se instalaron en las instalaciones de la antigua estación del Tren Interoceánico de Cuautla y estarán en exhibición y adornando este lugar histórico durante esta temporada de Días de Muertos.

Estos mascarones estarán representando a diferentes figuras del medio artístico y personajes célebres que han tenido que ver en la historia de México, como lo es el General Emiliano Zapata, informó Flavio Gutiérrez, quien lleva 20 años elaborando este tipo de artesanías y que actualmente se expone una pieza elaborada por él en Francia.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,157 Posts 30,377,155 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niega fiscal regional que el caso de Samir Flores esté estancado
Sig. Rinde protesta el nuevo secretario municipal de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.