El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez reconoció que esta tradición permite a la población reencontrarse con sus raíces. El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez reconoció que esta tradición permite a la población reencontrarse con sus raíces. Fotógraf@: URIEL AUGUSTO ÁLVAREZ ROJAS
Publicado en Cuautla Lunes, 04 Noviembre 2019 05:10

Celebra Yautepec noche de Muertos

Escrito por

El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Turismo, organizó un concurso de ofrendas y catrinas.

Yautepec.- Como parte de las festividades alusivas al día de muertos, en el municipio de Yautepec, que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez, se llevó a cabo la la tradicional noche para "pedir calaverita" a quienes colocaron su ofrenda, en donde el ayuntamiento a través de la dirección de Turismo organizó un concurso de ofrendas y catrinas, en donde posteriormente el presidente municipal en compañía de su familia entregó dulces a chicos y grandes que compartieron esta tradicional celebración.

Conforme llegaba la noche, el zócalo de la cabecera municipal fue invadido por familias completas, que disfrazados con motivo del día de muertos, salieron a pedir de las ofrendas que fueron colocadas para recordar a los seres queridos.

Al respecto, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez reconoció que esta tradición permite a la población el reencontrarse con sus raíces, además de fortalecer los vínculos familiares y hacer comunidad tan necesaria en estos días.

Posteriormente a la actividad mencionada, al día siguiente, durante la visita de la ciudadanía a los diversos panteones que existen en el municipio las autoridades municipales, a través de la dirección de protección civil y de proximidad vial, realizaron diversos operativos a las afueras de los mismos, esto para garantizar la seguridad de la ciudadanía y el tránsito vehicular.

Al término de la jornada, las autoridades municipales reportaron saldo blanco durante las festividades por el día de muertos en el municipio de Yautepec, por lo que confiaron en que el trabajo que se ha realizado entre las diversas direcciones, dio buenos resultados durante estos días. 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.