El grupo de comerciantes, provenientes de diversos negocios ubicados en el centro de la ciudad, así como de espacios definidos como Pasaje Escalante, Huerta Cárdenas y Mercado “Centenario”, llegó cerca de las 12:00 horas al acceso principal del Ayuntamiento, solicitando una entrevista con el presidente municipal.
Entre el grupo de inconformes se encontraba Victoria Salinas Luna, quien señaló que “ya se inició el corte de árboles en el predio donde se llevará a cabo la construcción de esta tienda, además de que se ha comenzado a llevar el material para construcción, con la intención trabajar en esa zona”.
Tras exponer sus inquietudes, el grupo fue recibido por funcionarios de la comuna quienes señalaron que “sí ha habido permiso para llevar a cabo la limpieza del terreno”.
Sin embargo, se rechazó que “se haya otorgado algún permiso para el cambio de uso de suelo, construcción o licencia de funcionamiento, y ésa es la idea del Ayuntamiento; no actuar a espaldas de los comerciantes”.
Asimismo, señalaron que “de ninguna manera vamos ha actuar a espaldas de la comunidad de comerciantes de este municipio; cualquier solicitud se va a discutir con ellos y será de común acuerdo”, se les dijo.
1 comentario
Hey
no entiendo el miedo de los comerciantes de que entre otra tienda… Compartelo!