Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Pobladores de Coatetelco cumplen 15 días sin agua potable


  • Like
  • Comentar

La directora del organismo operador señaló que la recaudación es insuficiente para cubrir el pago mensual ante la CFE.

Coatetelco.- Debido a que usuarios del servicio de agua potable de este lugar cumplieron 15 días sin el vital líquido, solicitan al organismo operador restablecerlo. Sin embargo, la directora del área aseguró que es insuficiente la recaudación para hacer frente del pago mensual del servicio de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Eufemia Bosques Mejía, titular del Sistema de Agua Potable (SAP) de Coatetelco, informó que actualmente se tiene un adeudo de dos meses del servicio de energía eléctrica de los dos pozos que abastecen en el municipio debido a que únicamente paga el 50 por ciento de los usuarios la cuota mensual de 35 pesos, lo que resulta insuficiente para hacer frente al pago de luz, nómina, material y reparaciones, dijo.

Agregó que se tiene un padrón de aproximadamente dos mil 626 tomas de agua, de las cuales sólo aproximadamente el 50 por ciento cumple con el pago de la tarifa mensual, mientras que el resto tiene adeudos de hasta 15 años.

Reconoció que desde hace dos semanas, personal de la CFE bajó las cuchillas y dejó al SAP sin servicio para el bombeo del agua, ya que no se pide convenio, sino más bien el pago de los dos recibos.

“La gente no quiere pagar; tenemos una tarifa baja, la más baja del estado. Se está pagando aproximadamente un peso diario por el servicio y ni así la gente quiere pagar. El Concejo tampoco nos puede ayudar y estamos buscando las opciones para restablecer el servicio a la brevedad. Mientras tanto, estamos buscando cómo dotar de agua a aquellos que sí pagan de manera puntual”, añadió.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,100,957 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Verifican avance de Plan Nacional de Reconstrucción
Sig. Más de 300 niños y niñas participan en la CIMMA 2019
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.