Publicado en Cuautla Jueves, 07 Noviembre 2019 05:00

Pobladores de Coatetelco cumplen 15 días sin agua potable

Escrito por

La directora del organismo operador señaló que la recaudación es insuficiente para cubrir el pago mensual ante la CFE.

Coatetelco.- Debido a que usuarios del servicio de agua potable de este lugar cumplieron 15 días sin el vital líquido, solicitan al organismo operador restablecerlo. Sin embargo, la directora del área aseguró que es insuficiente la recaudación para hacer frente del pago mensual del servicio de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Eufemia Bosques Mejía, titular del Sistema de Agua Potable (SAP) de Coatetelco, informó que actualmente se tiene un adeudo de dos meses del servicio de energía eléctrica de los dos pozos que abastecen en el municipio debido a que únicamente paga el 50 por ciento de los usuarios la cuota mensual de 35 pesos, lo que resulta insuficiente para hacer frente al pago de luz, nómina, material y reparaciones, dijo.

Agregó que se tiene un padrón de aproximadamente dos mil 626 tomas de agua, de las cuales sólo aproximadamente el 50 por ciento cumple con el pago de la tarifa mensual, mientras que el resto tiene adeudos de hasta 15 años.

Reconoció que desde hace dos semanas, personal de la CFE bajó las cuchillas y dejó al SAP sin servicio para el bombeo del agua, ya que no se pide convenio, sino más bien el pago de los dos recibos.

“La gente no quiere pagar; tenemos una tarifa baja, la más baja del estado. Se está pagando aproximadamente un peso diario por el servicio y ni así la gente quiere pagar. El Concejo tampoco nos puede ayudar y estamos buscando las opciones para restablecer el servicio a la brevedad. Mientras tanto, estamos buscando cómo dotar de agua a aquellos que sí pagan de manera puntual”, añadió.

 

Modificado por última vez en Jueves, 07 Noviembre 2019 08:15
Publicado en Cuautla
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.