Los funcionarios federales recorrieron diversos inmuebles en los que se realizan trabajos de reconstrucción. Los funcionarios federales recorrieron diversos inmuebles en los que se realizan trabajos de reconstrucción. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Miércoles, 06 Noviembre 2019 05:09

Verifican avance de Plan Nacional de Reconstrucción

Escrito por

En Morelos se aplicaron alrededor de 700 millones de pesos.

Región oriente.- Con el objetivo de verificar el avance del Plan Nacional de Reconstrucción en Morelos, este martes, funcionarios del gobierno federal realizaron un recorrido por los municipios de Ayala y Cuautla, donde verificaron que lo que se tiene en los reportes realmente coincida con la realidad.

La comitiva fue encabezada por David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y coordinador del Programa Nacional de Reconstrucción, y por Hugo Erick Flores Cervantes, delegado federal para Programas Integrales de Desarrollo en el Estado de Morelos, quienes fueron guiados por funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Cervantes Peredo señaló que a nivel nacional se destinaron alrededor de ocho mil millones de pesos para la reconstrucción en materias de vivienda, salud, educación y cultura, de los cuales alrededor de 700 millones de pesos fueron aplicados en Morelos.

En la región oriente fueron intervenidos 14 inmuebles, de los que cinco están en la cabecera municipal de Cuautla y nueve en el resto de los municipios.

De éstos, únicamente tres están en proceso, que registran un 80 por ciento de avance cada uno.

“Uno es la capilla del Señor del Pueblo; la otra es la capilla de Santa Ana, en Cuautlixco, y la tercera, San Nicolás Tolentino, en Tetelcingo”, informó Fernando Duarte Soriano, jefe del Departamento de Monumentos Históricos del INAH Morelos.

Por su parte, Hugo Erick Flores Cervantes señaló que en todo el estado de Morelos son poco más de 70 inmuebles los que fueron intervenidos, “y justamente continuaremos realizando estos recorridos para ir revisando uno por uno. Aquí en el oriente ya el 100 por ciento, y en todo el estado ya vamos casi el 80 por ciento”.

Durante su visita a los municipios de Ayala y Cuautla fueron verificados las reconstrucciones de viviendas y el edificio del hospital del Seguro Social de Cuautla. “Habíamos hecho un recorrido por distintas instalaciones; ahorita venimos del Seguro Social, donde pudimos ver el avance y la entrega de la primera etapa del edificio y se está en construcción de la otra parte. Poquito más de un año nos llevará terminar el hospital”, agregó.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.