Adrián Arroyo Méndez, titular de los Servicios Regionales del IEBEM, estableció que “el pago a favor de los maestros se llevará a cabo en estricto apego a la ley, de manera que se les hará la entrega de la primera parte de esta prestación, mientras que el resto les será entregada en el mes de enero, como ocurre normalmente”.
De acuerdo con lo establecido como parte de los convenios con los profesores, habrá clases hasta el día 22 del presente mes, antes del descanso por fin de año, y será hasta el 23 en que permanezcan abiertas las oficinas regionales del IEBEM.
Por otra parte, destacó que al no obtener instrucción en contra, a pesar de las bajas temperaturas que se registran, “no habrá cambio en los horarios de entrada y salida de las escuelas, al menos en las dos semanas que restan de clases en el presente año”.
Señaló que se han dado instrucciones a los directivos con la intención de que se facilite el acceso de estudiantes con ropa abrigadora, con la intención de evitar que se enfermen por el frío.