Las normalistas se llevaron un autobús a la escuela, pese a que fueron alentadas por policías federales para que no lo hicieran. Las normalistas se llevaron un autobús a la escuela, pese a que fueron alentadas por policías federales para que no lo hicieran. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Cuautla Viernes, 15 Noviembre 2019 05:44

Normalistas de Amilcingo vuelven a secuestrar autobuses

Escrito por

Se apoderan de un camión de pasajeros con todo y chofer.

Jantetelco.- De  nueva cuenta, un grupo de mujeres encapuchadas que aseguran ser estudiantes de la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata Salazar” del poblado de Amilcingo, municipio de Temoac se desplegó en las carreteras de la región oriente para secuestrar autobuses.

La mañana de este jueves, alrededor de 50 jóvenes detuvieron varios autobuses de pasajeros en las inmediaciones de la carretera México-Oaxaca, a la altura del municipio de Jantetelco, con el objetivo de secuestrarlos.

En las inmediaciones del entronque de dicha carretera con la autopista Siglo XXI, las mujeres bajaron a los pasajeros para apoderarse de los camiones, pero hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Federal, quienes iniciaron un diálogo para convencerlas a desistirse de seguir cometiendo dichos actos.

Las normalistas retuvieron un autobús de la empresa Pullman de Morelos, con placas de circulación 670JV3 del Servicio Público Federal, el cual se llevaron hasta la escuela, donde lo metieron a sus instalaciones para mantenerlo retenido, junto con el operador.

Cabe señalar que este año, varios grupos de jóvenes han tratado de secuestrar autobuses en el municipio de Cuautla, donde han encontrado el rechazo de los ciudadanos y comerciantes, quienes avisan a la Policía para impedir la retención de los camiones.

 

 

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.