El presidente del Consejo de Participación Social enumeró las presuntas irregularidades en las que ha incurrido la directora. El presidente del Consejo de Participación Social enumeró las presuntas irregularidades en las que ha incurrido la directora. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Viernes, 15 Noviembre 2019 05:45

Piden destitución de directora de un kínder de Yecapixtla

Escrito por

Denuncian que humilla a infantes y a sus padres, además de no rendir cuentas.

Yecapixtla.- Padres de familia del Jardín de Niños “Río Balsas” de la colonia Aquiles Serdán de este municipio cerraron los accesos al plantel para exigir la destitución de la directora del mismo, María Guadalupe Tirado Rodríguez, debido a los malos tratos que presuntamente da a los infantes y a los propios padres, lo que ha generado un ambiente de confrontación.

Denunciaron que son varios años de soportar sus abusos y, además, en ese tiempo ella manejaba los recursos de las cooperaciones escolares, pero a partir de este año ya no se le permitió debido a la falta de transparencia, lo que agudizó el conflicto.

Aseguran que a la fecha la directora no ha rendido cuentas del manejo del dinero de las cooperaciones escolares ni del recurso que envía el gobierno.

Además, no ha dado respuesta a los cuestionamientos por los presuntos desvíos en los que ha incurrido y como defensa asume una actitud hostil que atenta contra la integridad de los infantes, señaló Leobardo Gutiérrez, presidente del Consejo de Participación Social del jardín de niños.

También acusaron que en este año, la condición para que sus hijos pudieran ser inscritos fue la de pagar más de 900 pesos como cuota escolar.

Otra de las irregularidades se relaciona con la realización de dos trabajos para mejorar las instalaciones, donde a pesar de haber tenido un presupuesto, éste fue incrementado a 13 mil pesos, más la deuda que aún no han podido pagar.

Durante su manifestación, los padres de familia únicamente impidieron el acceso de la directora, no así de las maestras; sin embargo, éstas decidieron unirse a la directora y suspendieron actividades.

Por último, aseguraron que dicha directora lleva 28 años al frente de ese plantel, de ahí que actúe como si se tratara de un kínder particular.

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.