Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Pide la Canaco reactivar el balneario Agua Hedionda


  • Like
  • Comentar

Temen estalle la huelga por problemas de los trabajadores con el director.

Cuautla.- Ante el desplome de visitantes en el balneario Agua Hedionda, considerado hasta hace algunos años como emblemático de este municipio, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de esta ciudad propuso una remodelación a fondo que permita reactivarlo como motor de la economía regional.

Lo anterior fue planteado durante una reunión sostenida por integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, en la que participo la Canaco Cuautla, con Margarita González Sarabia, secretaria de Turismo y Cultura, a quien se le expuso la crisis que enfrenta el balneario popular más importante de la región oriente, lo que se ha reflejado en un descenso drástico del turismo a la ciudad de Cuautla.

Así lo manifestó Víctor Samuel Márquez Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, quien dijo que después de los graves daños causados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, se recuperó paulatinamente el flujo de agua que abastecía al balneario y a la fecha su olor sulfuroso que le caracterizada se ha recuperado, pero ha perdido auge por la falta de promoción.

“Lo que propusimos es una remodelación integral del balneario… La forma en que está construido data de los años 50; hemos quedado en un atraso. Entonces, si nosotros y el estado queremos algo pujante para Cuautla que vuelva a ser el icono, necesitamos reactivar este balneario, modernizarlo, hacerlo más bonito para que pueda ser un referente para el turismo en Cuautla”, destacó.

Dijo que es preocupante que el turismo haya dejado de llegar a dicho balneario y la muestra fue en el puente vacacional pasado. “Tememos varios lugares; el turismo religioso con motivo del Día de Muertos fue muy escaso: tuvimos un promedio de un 35% de ocupación hotelera. Esto nos viene a menguar la reactivación de la economía. Vamos a acercarnos para buscar más facilidades porque la única fuente de energía que nos queda es el turismo”, precisó.

Márquez Vázquez agregó que en la reunión con la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura quedó de manifiesto el emplazamiento a huelga que enfrenta Agua Hedionda por la mala administración que tiene, lo que aumenta el peligro de un colapso de dicho centro turístico.

“Ya hubo pláticas del sindicato con el gobierno del estado; participó en esa reunión la secretaria Margarita. Estamos pugnando por que el emplazamiento a huelga se aborte. La situación está caótica y caer en una huelga nos va a acabar de destrozar. Queremos el apoyo del sindicato, que se logre con el gobierno del estado una conciliación. Si bien es cierto que hay problemas sindicato y administración, ojalá se solucionen”, insistió.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,950,122 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian pago de aguinaldo a trabajadores de Yautepec
Sig. Buscan apoyo internacional para esclarecer asesinato de Samir Flores
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.