La coordinadora de esa dependencia en Cuautla señaló que alrededor del 50 por ciento de los asistentes consiguió trabajo.
Cuautla.- A poco más de un mes de que concluya el año, Adriana Colín Lima, coordinadora de la Unidad Regional Cuautla del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos, destacó que tras la realización de cinco ferias del empleo a lo largo de este año, se contó con una considerable participación de ciudadanos que acudieron en busca de un trabajo, de los cuales, el 50 por ciento pudo colocarse en alguna de las vacantes que fueron ofertadas por distintas empresas que participaron en estas actividades.
Del mismo modo, refirió que tras la culminación del año 2019, será en enero de 2020 cuando de manera oficial se arranque con la realización de diversas ferias de empleo enfocadas a todos los sectores de la población, tanto a jóvenes y, adultos, como a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.
“En esta estrategia de la coordinación del Servicio Nacional del Empleo en la Ciudad de México trae un replanteamiento en ferias de empleo, en donde hay que hacer un diagnóstico y una planeación y ver en qué municipios es estratégico realizar ferias del empleo, ya que el Servicio Nacional del Empleo está trabajando en coordinación con el Banco Mundial, quien nos está asesorando y haciendo algunas observaciones para el mejoramiento de las oficinas en Morelos. Por lo que para el próximo año traeremos un replanteamiento tanto en programas de capacitación como en ferias del empleo”, señaló Colín Lima.
En cuanto al Programa de Mecanismos de Movilidad Laboral, la funcionaria señaló que actualmente se encuentran vigentes algunas vacantes en las áreas industrial y de servicios, específicamente en rubros como tecnologías de la información y enfermería, para que puedan aplicar para laborar en Canadá.
En este sentido, dijo que para las personas que aplican para los programas laborales internacionales, el proceso suele ser más lento, ya que todos los trámites se realizan de acuerdo con la ley y el proceso pude durar algunos meses, en lo que son seleccionados por el empleador canadiense, concluyó.