Exigen la reconstrucción de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de la colonia Leopoldo Heredia.
Ayala.- A fin de exigir a las autoridades estatales la reconstrucción de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de la colonia Leopoldo Heredia de este municipio, que resultó severamente afectada tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, padres de familia bloquearon el bulevar Cuautla-Ayala.
Lo anterior fue realizado como forma de presión para que las autoridades les brinden una solución a sus peticiones, ya que –aseguraron– la reconstrucción de su escuela ha quedado en el olvido, mientras los niños toman clases en condiciones no adecuadas.
En este sentido, los manifestantes señalaron que desde hace más de dos años, las autoridades se comprometieron a realizar las acciones pertinentes para que a la brevedad se comenzara con los trabajos de reconstrucción de la escuela en mención, sin que al momento se atienda su necesidad.
Asimismo, lamentaron que al haber tomado la decisión de bloquear el bulevar en ambos sentidos se haya afectado a los automovilistas que se dirigían a los municipios de Cuautla y Ayala, pero solicitaron su comprensión, ya que a pesar de que el recurso económico para la reconstrucción de dicha institución ya se encontraba aprobado, no se ha realizado trabajo alguno, por lo que esta situación ha generado molestia entre los padres de familia de la comunidad.
De igual forma, cabe mencionar que tras el bloqueo, al lugar acudió personal del Ayuntamiento de Ayala para solicitar a los manifestantes la liberación de la vía de comunicación.
Sin embargo, los quejosos señalaron que únicamente liberarían la carretera si las autoridades estatales se comprometían, mediante la firma de un convenio, a iniciar los trabajos de reconstrucción de la escuela de manera inmediata.
Finalmente, tras varias horas de mantener bloqueado el bulevar en mención, los manifestantes se retiraron del lugar, tras lograr negociaciones para que se comiencen los trabajos solicitados.
No obstante lo anterior, adelantaron que en caso de que se incumpla con las mismas, procederán a continuar bloqueando las vialidades, además de tomar otras acciones.