Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Comienza sustitución de sistema de bombeo de agua potable en Ayala

  • Like
  • Comentar

Cinco equipos de bombeo serán reemplazados con el fin de beneficiar a más de 34 mil 700 habitantes de diversas comunidades.

Ayala.- Con el objetivo de reducir los costos de operación y de pérdida de agua potable, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Ayuntamiento de este municipio –que encabeza Isaac Pimentel Mejía–, dio inicio a las obras de sustitución de cinco equipos de bombeo de agua potable.

En su mensaje, el titular de la Ceagua, Moisés Agosto Ulloa, señaló que el cambio de los equipos se realizaría en los pozos “Valle del Pedregal” y “Mariano Matamoros” de la comunidad de Tlayecac.

Asimismo, en Olintepec, en los pozos “La Soledad” de Valle de Morelos; “Palo Blanco”, en la localidad del mismo nombre, y en la cabecera municipal en el pozo “Puente de Fierro”.

Además, detalló que con la realización de estos trabajos se beneficiará a 34 mil 740 habitantes del municipio, además de que con los nuevos equipos se estima extraer seis mil 948 metros cúbicos de agua y obtener un ahorro en los costos de energía eléctrica de aproximadamente diez por ciento.

En este sentido, Agosto Ulloa señaló que el objetivo de estas acciones es lograr la reducción de los costos de operación y de la pérdida de agua. Por lo que agregó que la inversión total de las intervenciones que se realizarán en los cinco pozos antes mencionados es de 678 mil 791 pesos, los cuales fueron aportados de manera tripartita entre la Conagua, la Ceagua y el Ayuntamiento de Ayala.

Por su parte, el alcalde Isaac Pimentel Mejía destacó la importancia de este tipo de acciones, al tiempo que agradeció el apoyo de los gobiernos estatal y federal.

Asimismo, señaló que con esto se beneficiará a un considerable número de ciudadanos, los que ahora contarán con un mejor y adecuado servicio de agua potable en sus viviendas.

Finalmente, destacó que el compromiso de la administración que encabeza es el de continuar trabajando en beneficio de todos los sectores de la población, por lo que añadió que continuará buscando y gestionando recursos para mejorar las condiciones de vida de los ayalenses.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,925 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Malestar en Anenecuilco por obras que dejarán casas a desnivel
Sig. Buscan crear conciencia en educación ambiental entre alumnos de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.