Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian omisiones de la FGE en caso de trata de personas


  • Like
  • Comentar

Asegura activista que falta voluntad para hacer valer la ley.

Ayala.- La Comisión Unidos Contra la Trata denunció presuntas irregularidades en la Fiscalía General del Estado (FGE) en un caso de trata de personas, pues en lugar de perseguir el delito, tratan de encerrar en un centro psiquiátrico a la víctima, que es una menor de edad.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la activista Rosi Orozco, presidenta de dicha organización, manifestó que en una de sus visitas conoció el caso de una niña de ocho años de edad que era prostituida por su propia madre; sin embargo, a pesar de la denuncia, no se persigue a sus agresores.

“Es una chica que su propia mamá la prostituía a los ocho años; su propia mamá está prostituyendo a su hermanastra, hoy, y además  pone a su hermanita de 14 años a enganchar en Facebook a otras niñas”, agregó.

Dijo que en las investigaciones se conoció que existen dos negocios de giro negro al norte de la ciudad de Cuautla donde se explota a menores de edad, pero que no han sido molestados porque presuntamente está involucrada
“gente influyente”.

“Esta chica denunció y no nos han querido entregar los papeles; acabo de hablar con el fiscal, lo espero; le dije que no me voy de Morelos sin los papeles porque esta victima tiene el derecho de tener una hoja en blanco y de irse a otro estado y aquí lo único que querían hacer con ella, por todo lo que denunció, es meterla a un psiquiátrico. Ésa es la violencia, sobre la violencia, sobre la violencia”, aseveró.

Hizo énfasis en que las leyes sí funcionan, no así los funcionarios en algunos lugares. “En Comisión Unidos Contra la Trata hemos logrado que el 99 por ciento de todos los tratantes de las personas que hemos nosotros atendido están en la cárcel. El 99 por ciento. Lo que quiere decir que la ley está funcionando cuando las autoridades tienen voluntad, lo que quisiéramos ver en Morelos. Tenemos muy pocas sentencias: cinco hasta el 2017; no sé si ahorita haya más. Es lo que nos reportaron”, acotó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,896,590 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Escuelas de Yecapixtla reciben recursos del Programa “LEEN”
Sig. Busca el IMSS construir tres nuevos hospitales en Morelos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.