Cuautla. – A partir del mes de enero iniciará un intercambio en materia de protección civil y bomberos entre la ciudad de Cuautla y Francia, con el objetivo de actualizar al personal de ese departamento en las técnicas y equipos más modernos.
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Relaciones Internacionales, Nicolás Aguilar, quien informó que con ello se pretende capacitar a los elementos de esta corporación de Cuautla para mejorar sus prácticas.
Señaló que este intercambio con Francia se llevará a cabo en el marco del Proyecto de Protección Civil y Bomberos, en respuesta a una convocatoria de la embajada de Francia y el Ministerio de Europa y Asuntos Extranjeros de Francia.
Dijo que ya se trabaja para definir los términos de dicho intercambio, mediante el cual se enviará personal de Bomberos a dicho país y personal especializado francés estará en Cuautla para profundizar la capacitación en escenarios reales.
El funcionario destacó que con este tipo de experiencias se amplían los escenarios del Departamento de Bomberos, quienes así podrán tener la certeza de contar con la mejor capacitación, lo que en consecuencia permitirá modernizar los dos cuarteles de bomberos de la ciudad.