Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Un muerto en motín en el CEFEREPSI de Ayala


  • Like
  • Comentar

Trasciende que la persona sin vida era un interno.

Ayala. – Una persona muerta, tres heridos y dos retenidos es el saldo preliminar de una riña registrada la tarde de este domingo en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (CEFEREPSI) ubicado en la colonia Mariano Matamoros del municipio de Ayala.

Fuer alrededor del mediodía cuando se dio a conocer el reporte de que un grupo de personas privadas de la libertad había atacado a un grupo de custodios, por lo que de inmediato se movilizaron elementos de la Guardia Nacional (GN), elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y el Ejército Mexicano, así como varias ambulancias, elementos de la Policía de Investigación Criminal, peritos del Servicio Médico Forense y el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad, que apoyó el operativo desde el aire.

Mediante un reporte extraoficial, la subdirección administrativa había informado que la persona sin vida sería un custodio y que parte de la población se encontraba fuera de control; sin embargo, más tarde la Subdirección de Guardia informó que el muerto era un interno, señalando que aún faltaba por concluir el reporte final.

Reportes provenientes de otra autoridad de ese CEFEREPSI señalan que los tres heridos son presos que fueron llevados al Hospital General de Cuautla para su atención médica, donde se reportan en estado grave, en tanto que dos custodios fueron atendidos en el ISSSTE de Cuautla y están fuera de peligro.

Alrededor de las 15:30 horas, un helicóptero de la Policía Federal aterrizó en el interior del CEFEREPSI y despegó después de media hora, sin que se diera a conocer si fueron reubicados algunos internos de alta peligrosidad o autoridades federales acudieron a conocer lo que ocurría.

Al momento, las autoridades federales no han emitido ninguna información oficial para dar a conocer lo que ocurrió en este reclusorio de alta seguridad, ubicado en el municipio de Ayala, el cual tiene una capacidad para 460 internos y a la fecha registra una población de 248 personas privadas de su libertad.

De acuerdo con trabajadores de ese lugar que no pudieron ingresar, es la primera vez en la historia de este penal que sucede una situación de este tipo.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,498,484 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan nueva jornada de la feria de trámites gratuitos en Cuautla
Sig. Anuncian jornada de esterilización de perros y gatos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.