Dijo que el operativo dio inicio el 6 de diciembre y concluirá el 10 de enero del próximo año, para resguardar los festejos y las compras durante la temporada conocida como “Guadalupe-Reyes”, por lo que se reforzó el estado de fuerza para mantener una sobrevigilancia en las zonas con mayor afluencia de personas, como las plazas comerciales, mercados, bancos, terminales de autobuses, balnearios y centros recreativos, entre otros lugares.
Indicó que también se establecerán módulos de revisión e información para asegurar una estancia segura a los visitantes durante este fin de año y hasta las ventas del Día de Reyes. “Por parte de la Dirección de Tránsito, se van a atender las procesiones, posadas y fiestas que se derivan de toda esta temporada vacacional. Se han instalado tres módulos de atención al turismo; uno en la parte norte, donde están Los Arcos; otro en el centro, en el Niño Artillero; otro en la parte oriente, en el puente elevado, donde está un módulo de la Policía Preventiva”.
El secretario de SSP manifestó que habrá una estrecha colaboración con la Policía Preventiva Estatal y las fuerzas federales a fin de que los turistas tengan una estancia placentera; eso, además de la sobrevigilancia con los cuerpos de emergencias municipales. “Por parte de la Policía Preventiva se van a implementar los recorridos a los balnearios, a los centros de abasto, a los centros turísticos, para reforzar la seguridad. También se instalarán policías en los bancos y áreas conurbadas para que quienes acudan a las instituciones bancarias estén seguros.”