Dicha sentencia fue emitida el día 4 de noviembre del año en curso y de acuerdo con la sindicatura municipal, que encabeza Juanita Guerra Mena, fue revelada hasta el día de hoy en que se da a conocer también por parte de mismo juzgado la admisión de recurso de apelación en contra de esta sentencia el pasado 24 de noviembre del presente año y dirigida a la sexta sala civil.
Guerra Mena señaló que la demanda instaurada por Banco Interacciones S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Interacciones en contra de este Ayuntamiento municipal con expediente 764/2009-“B”, fue dictada por el juez resolviendo que no se pagara la deuda con dicha institución por la situación irregular en que se solicitó el préstamo; acción en la cual se ejerció sin aprobación del Congreso y sin el aval del gobierno del estado.
En este juicio ordinario mercantil, Interacciones interpuso una apelación de la cual se espera que no sea admitida en el juzgado, y de absolverse, otorgaría más pruebas en la averiguación contra la constructora y los integrantes del cabildo. El resultado se dará a conocer aproximadamente en el mes de marzo del año 2011.
En lo que respecta a la vía ejecutiva mercantil por la misma empresa con expediente 481/2009-“A”, el pago de cinco millones 600 mil pesos por concepto de “Suerte Principal” al ser el importe del pagaré que suscribió en fecha 29 de mayo del 2007; en contra de esta sentencia, el municipio de Cuautla interpuso una apelación, a lo que al día del cierre de esta edición no se tenía conocimiento de la sala asignada en que se ventilará dicha apelación. Sin embargo, la sindicatura destacó que se espera que sea admitida para que los magistrados revisen el asunto y la deuda sea absuelta.