Padres de familia exigen clases; intereses de dos grupos impiden las actividades escolares.
Cuautla.- La mañana del miércoles, un clima de tensión se apoderó de la Escuela Secundaria Número 2 “Cuitláhuac” de la colonia Otilio E. Montaño de este municipio, al arribar varias patrullas del Mando Coordinado, ante el conato de enfrentamiento entre dos grupos de padres de familia y maestros.
La pugna se originó después de dos días sin clases debido a que integrantes del Consejo de Participación Social en la Educación tomaron las instalaciones para exigir al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que dé a conocer los resultados de la investigación a la directora Julieta Aldape, quien fue separada por denuncias hechas por profesores que aseguran que ha incurrido en anomalías.
Sin embargo, quienes bloquearon los accesos al plantel aseguran que durante la ausencia de la directora los alumnos han estado expuestos a numerosos peligros, resultando dos de ellos lesionados.
Señalaron que quienes propician el conflicto en realidad son algunos profesores que se niegan a dar clases y quieren lejos a la directora.
Este miércoles, otro grupo de padres trató de irrumpir en el plantel por la fuerza para exigir que las clases se reanuden, lo que originó empujones y forcejeos. Por ello fue necesaria la presencia de la Policía para que no pasara a mayores.
“Nosotros no estamos a favor de los maestros, no estamos en contra de la directora. Lo que estamos exigiendo son los derechos de nuestros hijos, que es la educación”, puntualizó Mercedes Vásquez, madre de un estudiante de esta escuela, quien agregó que el cierre del plantel fue por imposición del Consejo conformado por cinco padres de familia.
Dijo que para este jueves se está convocando para que los alumnos entren a estudiar y se evite continuar perdiendo clases, ya que las actividades de la escuela deben continuar de manera independiente a las investigaciones que realizan el IEBEM y el SNTE sobre la directora y algunos maestros, lo que determinará su situación final.