Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Al 80%, reconstrucción de la Secundaria “Tlahuilli” de Amayuca

  • Like
  • Comentar

El director del IEBEM supervisó los trabajos que se realizan en el plantel de esa comunidad de Jantetelco.

Jantetelco.- Con el objetivo de conocer el grado de avance en la reconstrucción de la Escuela Secundaria General “Tlahuilli” del poblado de Amayuca, este jueves, Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), acudió a realizar una inspección de los trabajos de reedificación del plantel.

Durante el recorrido, efectuado en compañía de directivos de la escuela y padres de familia de la comunidad, Salgado de la Paz vigiló la aplicación de los más de 40 millones de pesos provenientes del fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) invertidos en la construcción de los cinco edificios escolares con los que contará dicho plantel.

El funcionario estatal detalló que las nuevas instalaciones constarán de 20 aulas, dos módulos sanitarios, un área de talleres y canchas de basquetbol y voleibol, además de una plantilla docente de 40 profesores, personal administrativo y manual, en beneficio de 565 alumnos, lo que la convertirá en una de las secundarias más extensas del oriente de Morelos.

Mientras tanto, dijo que con el propósito de no interrumpir el servicio educativo en la zona, actualmente dicha comunidad escolar se encuentra ubicada en una sede alterna con aulas móviles que permiten a mentores y estudiantes dar continuidad a los planes y programas de estudio del ciclo escolar 2019-2020.

Finalmente, el funcionario reconoció que gracias al apoyo del gobierno del estado, el avance de esta obra es superior al 80 por ciento, por lo que –detalló– se trabaja intensamente para su entrega a la brevedad posible.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,387,936 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tensión en Secundaria “Cuitláhuac” por conato de violencia
Sig. Confían en aprobación de la Ley de Identidad de Género
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.