Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Liberan cartillas de SMN en Cuautla

  • Like
  • Comentar

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del 5to Regimiento Mecanizado de Cuautla.

Cuautla.- Luego de concluir su adiestramiento militar, en las instalaciones del 5to regimiento mecanizado de Cuautla autoridades militares y municipales llevaron a cabo la ceremonia de liberación de cartillas del Servicio Militar Nacional (SMN) a 326 conscriptos y 10 mujeres voluntarias que recibieron reconocimiento por su participación, de la clase 2000, anticipados y remisos.

En su mensaje, Enrique Nieto Gutiérrez, teniente coronel del arma blindada comandante del 5to. Regimiento Mecanizado, precisó que de todas las vocaciones existentes, ninguna es tan satisfactoria como la del ser llamados para defender la nación.

Asimismo, dijo que el principal objetivo del Servicio Militar Nacional es que entre la población se cuente con personas adiestradas con quienes se pueda contar en caso de la presencia de alguna crisis o necesidad que tenga el país, ya sea de orden interno o externo, y que ponga en riesgo la integridad y soberanía del país.

Fue entonces que en presencia de autoridades militares y municipales, así como de familiares de los jóvenes conscriptos, en las instalaciones en mención se llevó a cabo la entrega de las cartillas liberadas del Servicio Militar Nacional.

Hay que agregar que fue durante el lapso de un año que los 326 jóvenes y 10 mujeres participantes tuvieron la oportunidad de adquirir diversos conocimientos para manejarse con la ética y aptitudes que caracterizan al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en donde a través del aprendizaje del orden cerrado, derechos humanos, sanidad militar, educación física, plan DN-III-E, protección civil y demás rubros, encontraron las bases para servir al país en caso de ser necesario.

Finalmente, señalar que una vez que recibieron su cartilla militar liberada, los jóvenes que concluyeron con su instrucción militar pasaron a formar parte de la primera reserva, quedando a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional en caso de ser necesario para defender la soberanía del país.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,388,533 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian reequipamiento de Unidad Básica de Rehabilitación en Yecapixtla
Sig. Inaugura alcalde de Cuautla obra de pavimentación
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.