Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Destacan resultados del trabajo de la CDHEM en escuelas de la región oriente


  • Like
  • Comentar

La capacitadora de la Comisión en esa zona destacó que atendieron hasta tres mil alumnos y padres de familia cada mes en los planteles educativos.

Cuautla.- A unos días de concluir las actividades correspondientes al año 2019, la capacitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) en la región oriente, Alma Rosa Saldaña Bernal, destacó que el trabajo que se ha realizado en las instituciones educativas ha dado buenos resultados en el tratamiento de los temas referentes al rescate de los derechos de la familia y la omisión de cuidados y responsabilidades.

Al respecto, destacó que mensualmente se atendieron entre dos mil 500 y tres mil niños y padres de familia en los temas antes mencionados.

Dijo que de manera general, este tipo de actividades van enfocadas a los padres de familia para tratar diversos temas que son de importancia para mantener una buena convivencia y comunicación entre padres e hijos.

Además, Saldaña Bernal resaltó que también se ha trabajado en el fortalecimiento a servidores públicos. También se trabaja con jefes de sector, supervisores y docentes acerca de temas en específico como el papel de los docentes frente a los derechos humanos, añadiendo que estos temas son los que mayormente han apoyado a fortalecer las acciones que realiza la CDHEM, que busca el respeto a la dignidad de los niños.

Agregó que dentro de los 17 municipios que comprenden la región oriente, Cuautla, Tetela del Volcán, Yautepec, Jantetelco y Ocuituco son los que mayormente han colaborado en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos y solicitado la realización de actividades de capacitación, en coordinación con las direcciones municipales de Prevención del Delito, Defensa del Menor y la Familia, entre otros.

Asimismo, señaló que de cara al año 2020, en la CDHEM se cuenta con varios proyectos y programas que se pretenden aplicar en las diversas instituciones educativas, tanto entre alumnos y padres de familia, así como entre los directivos de las mismas.

Finalmente, Alma Rosa Saldaña subrayó que por indicación del presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad, el área de capacitación de dicha instancia se encuentra llevando a cabo una serie de actividades y pláticas con elementos de la Guardia Nacional, a quienes capacitaron en lo referente a procuración de justicia y derechos humanos, sensibilización a servidores públicos, cultura de la legalidad, así como el fortalecimiento de éstos. Por lo que reconoció la disposición de las fuerzas castrenses para trabajar de manera conjunta con la Comisión de Derechos Humanos.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,394,234 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encabeza alcalde de Cuautla entrega de apoyos del FAEDE
Sig. Piden acelerar búsqueda de maestra desaparecida
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.