En este sentido se manifestó Andrés Salas Salgado, presidente del Comité del Orgullo Morelos A.C., quien agregó que “afortunadamente Censida con Conapred nos han entregado el recurso para poder iniciar una campaña de prevención de VIH mediante la realización de pruebas rápidas en el municipio de Cuautla, Temixco y Cuernavaca”.
Y comentó que “hace tres años en tercer lugar hoy en quinto lugar significa que le hemos echado muchas ganas. Afortunadamente en personas HH ha bajado el índice de mortalidad por VIH en el municipio. Ello nos alegra bastante y nos hace trabajar más con las organizaciones como la Academia Morelense de Derechos Humanos, Desser y con los gobiernos municipales, estatal y federal”.
Respecto a las cifras de infectados señaló: “No sabemos la cifra exacta porque los dos Centros de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Capacit) están haciendo cambio de personal con médicos profesionales, internistas que tienen mucha injerencia con este tipo de enfermedades”.
“Se hablaba de 700 a 800 personas, pero sabemos que muchos no se tratan o no saben que están infectadas. Por ello esa cantidad podría hasta triplicarse”.
1 comentario
lo unico que hacen los funcionarios es llevar el conteo de las peronas.
la unica prevencion de los de vih es no tener sexo
Hey
como lo han echo? no se supone que virus traspasa los condones… Compartelo!