Calculan que entre diez mil y 12 mil automotores transitarán diariamente por la autopista La Pera-Cuautla debido a las fiestas de fin de año.
Cuautla.- De cara a las celebraciones navideñas y de fin de año, se espera un incremento de hasta 35 por ciento en la afluencia de vehículos que arriben a la región oriente de Morelos, de acuerdo con Wenceslao Salgado Ocampo, administrador de la plaza de cobro Oacalco de la autopista La Pera-Cuautla.
Aunado a lo anterior, detalló que de manera normal, diariamente transitan entre cinco mil y siete mil vehículos en esa vialidad, pero para los días festivos podría registrarse el paso de entre diez mil y 12 mil automotores.
“Por ser una zona turística se incrementa hasta en un 30 y 35 por ciento la afluencia de aforo vehicular, especialmente de vacacionistas”, destacó el funcionario.
Dijo que el operativo navideño de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes comenzó este lunes 16 de diciembre y se mantendrá activo hasta el próximo 6 de enero, que es cuando concluirá el periodo vacacional.
Añadió que para los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y el 2 de enero es cuando se espera un mayor flujo de vehículos.
Por último recomendó a los automovilistas que transiten por la autopista La Pera-Cuautla respetar los límites de velocidad y que atiendan la señalización que se encuentra instalada en dicha vía de comunicación.